Inicio » TIJUANA » Se deben cuidar a grupos más vulnerables ante baja de temperatura

Se deben cuidar a grupos más vulnerables ante baja de temperatura

by Redacción tijuanaenlinea
Salud, hospital general, personas mayores,

 

Tijuana .- Ante las bajas temperaturas registradas en la localidad, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) hicieron un llamado a la población a cuidar la salud, principalmente de los grupos vulnerables -como las personas mayores de 60 años y los menores de 5 años de edad-, quienes son susceptibles a desarrollar enfermedades respiratorias, que se pueden complicar.

En este sentido, la jefa del departamento de Prevención Social del HGT, Rosario Camacho García, invitó a la comunidad a seguir las medidas que permitan la prevención de padecimientos de tipo respiratorio, entre las cuales destacan las siguientes: Evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, a espacios hacinados y el contacto con personas enfermas; lavarse las manos frecuentemente y abrigarse de acuerdo a la condición ambiental.

Asimismo, recomendó ingerir agua natural con abundancia; consumir alimentos ricos en Vitamina C y cumplir con el esquema de vacunación y promover la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los primeros seis meses de vida.

Por otro lado, la jefa de área y enfermera intensivista, hizo un llamado a evitar el uso de anafres o la realización de fogatas dentro de los hogares, ya que incrementan el riesgo de incendios, quemaduras o intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

“La inhalación de este gas tóxico (monóxido de carbono), especialmente en lugares cerrados y poco ventilados, puede ocasionar intoxicaciones severas o incluso la muerte. Se recomienda evitar esta práctica y solicitar atención médica inmediata en caso de presentar dolor de cabeza, mareos, náusea y alteraciones en el estado de consciencia”, expresó Camacho García.

 

También te puede interesar