Inicio » TIJUANA » Se tendrá que presentar una prueba de Covid-19 para viajar a EE.UU

Se tendrá que presentar una prueba de Covid-19 para viajar a EE.UU

by Redacción tijuanaenlinea
Covid-19, pandemia, prueba, aviones, viajes

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- A partir del 26 de enero de este año, para ingresar a territorio estadounidense por avión, se tendrá que presentar una prueba Covid-19 realizada 3 días antes del viaje o en su caso, una constancia médica donde se demuestre que el virus ya fue superado por el viajero.

La Doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud en la Embajada de Estados Unidos en Mexico y representante del Departamento de Salud de Estados Unidos, explicó que esta medida es para evitar mayores contagios del virus en su país.

Explicó que los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo, ya sea en forma impresa o electrónica.

Por su parte, la Doctora Nirma Bustamante, directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades detalló que la prueba que debe hacerse, es una prueba que detecte el virus.

“Los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también pueden hacerse una prueba de antígenos. Las pruebas serológicas no serán aceptadas.
Es importante destacar que la prueba se tiene que hacer no antes de tres días previos al viaje”, comentó.

Maria Julia Marinessen agregó que es muy importante que los viajeros estén muy atentos en caso de que desarrollen o presenten síntomas de COVID-19 antes de vuelo, y si ese es el caso, es importante que se tomen la temperatura si no se sienten bien y recuerden que cualquier persona son síntomas de COVID-19 debe aislarse y postergar sus planes de viaje.

Destacó que los viajeros deberán de hacer cuarentena voluntaria por 7 días en su lugar de llegada, aunque el resultado de la prueba de COVID obtenido antes de salir de viaje haya sido negativo, ya que a veces el virus se detecta recién varios días después de que la persona se haya infectado.

 

 

También te puede interesar