Inicio » TIJUANA » Semefo olvidó trasladar los cráneos, así como varios fragmentos óseos.

Semefo olvidó trasladar los cráneos, así como varios fragmentos óseos.

by Redacción tijuanaenlinea
cuerpos, fosa clandestina, Maclovio Rojas

Tijuana.- En otra extenuante jornada de búsqueda, familiares de personas desaparecidas desenterraron otro cuerpo en el predio ubicado en la calle Artículo Tercero del Ejido Maclovio Rojas, en el lugar, suman ya once los cadáveres encontrados desde el 4 de enero, día que comenzaron las excavaciones; de esas osamentas, personal del Servicio Médico Forense “olvido” dos cráneos y varias huesos que deberían estar en la mesa de análisis forense.
Desde temprano, los miembros del colectivo Una Nación BuscándoT llegaron hasta el lugar para otra jornada de búsqueda, tenían la esperanza de que ahora sí, la Fiscalía General del Estado cumpliera con el compromiso de ayudarlos con la renta de una máquina retroexcavadora que facilitara sus labores, sin embargo, hasta las cinco de la tarde, la maquinaria no llegó, pese a ello excavaron a “pico y pala”.
Las personas que se reúnen para hacer el trabajo son esencialmente mujeres, madres de alguna de las personas que se mantienen en calidad de desaparecidos, lo hacen con la esperanza de encontrar los restos de su hijo al que buscan, algunas desde hace varios años. En el predio del Ejido Maclovio Rojas, dos de los cuerpos desenterrados fueron presuntamente identificados por su madre que cavó y los encontró.
Ya en la víspera, Angélica Ramírez, vocera del colectivo, lamentaba el desdén que ha mostrado desde el primer día la Fiscalía General del Estado; primero al asegurar que solo había un cuerpo enterrado en el lugar, después desentendiéndose de los trabajos de búsqueda incluido el retiro de la seguridad. “Es mucho trabajo, necesitamos que nos ayuden” decía la noche del lunes 11 de enero. También denunció que personal del Servicio Médico Forense que acudía a recoger los hallazgos se comporta de forma negligente alegando que “siempre tienen prisa”.
Lo anterior quedó de manifiesto la mañana de este martes, cuando se reiniciaron los trabajos en el interior del domicilio de edificación rústica que se ubica entre la avenida Constitución y calle Zapata, las señoras del colectivo se llevaron la sorpresa de que el personal de Semefo había olvidado trasladar los cráneos de los dos hallazgos del lunes así como varios fragmentos óseos.

cuerpos, fosa clandestina, Maclovio Rojas

También te puede interesar