Inicio » TIJUANA » Aquí puedes iniciar tu trámite para la cartilla militar

Aquí puedes iniciar tu trámite para la cartilla militar

by Redacción tijuanaenlinea
Cartilla militar, servicio, jóvenes

Tijuana.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana informa a los jóvenes de la clase 2003 que a partir del mes de enero y hasta el 15 de octubre del 2021 pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Delegación Centro, para iniciar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

El funcionario explicó a partir del mes de enero, los interesados deben acudir a las instalaciones de la dependencia, de lunes a viernes de 8.00 a 13:00 horas, para iniciar el trámite, con original y copia del acta de nacimiento, del comprobante de domicilio, de la CURP, de la constancia del último grado de estudios, cinco fotografías a color, tamaño cartilla, con camisa blanca, pelo corto, sin bigote ni barba.

Chávez Osuna señaló que debido a la pandemia del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió el sorteo que se realizaría en noviembre de 2020 y se calendarizó que los jóvenes reclutados para que todos los fines de semana de enero acudan al cuartel Morelos a completar el trámite, de esta manera, Tijuana avanza al fomentar valores cívicos entre los jóvenes.

El Gobierno de la Ciudad recomienda a los jóvenes inscribirse una sola vez ya que el artículo 17 del Reglamento del Servicio Militar Nacional sanciona a los que generen múltiples registros. Se hace un llamado a realizar el trámite, cumpliendo con los protocolos sanitarios, como el uso del cubre bocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

 

También te puede interesar