Inicio » TIJUANA » Impartirá CICTAC curso para renovación de directores responsables de obra en Tijuana

Impartirá CICTAC curso para renovación de directores responsables de obra en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea
CICTAC, Curso, ingenieros

Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C (CICTAC) impartirá cursos de Director de Responsable de Obra para renovación 2021, de forma digital, a fin de salvaguardar la integridad de los peritos ante el COVID-19.
El Ingeniero, Marco Antonio Campoy Arce, presidente del Consejo Directivo, informó que el curso se llevará a cabo a través vía plataforma Zoom Video, con un total de 30 horas de cursos, sobre diferentes tópicos.
Señaló que el curso inicia el 11 de enero y finaliza 2 de febrero del 2021, e indicó que el XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, atiende a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) que declaró al coronavirus pandemia global, y acata las instrucciones de la Secretaría de Salud de Baja California.
Por ello, se acordó que el curso fuera virtual y por lo tanto se cancelaron las actividades presenciales en la sede del Colegio desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Campoy Arce explicó que el curso de renovación de Director de Responsable de Obra versará sobre: Reglamento de Movimientos de Tierra y Análisis y Estudios de Riesgo; Higiene y seguridad en el proceso de construcción; Fraccionamientos Titulo V de la Ley de Desarrollo Urbano; Licencia de Construcción Digital; Supervisión y Verificación e Inspección de Obra; Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana y el Reglamento de uso de suelo del Municipio de Tijuana, y Gestoría de Tramites Gubernamentales.
También se hablará sobre aspectos Jurídicos de la Legislación Urbana; Edificaciones Diseño Estructural; Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Tijuana; Control de Calidad en Obras de Infraestructura Urbana y Edificación; Régimen de condominio; Instalación de Gas LP y Estudios de Impacto Vial.

Así mismo, comentó que “estamos abiertos al apoyo a la ciudadanía en asesorías y emisión de opiniones técnicas entre otros servicios sociales en la comunidad”.

 

También te puede interesar