Inicio » TIJUANA » Cambio climatico este fin de semana con vientos de Santa Ana

Cambio climatico este fin de semana con vientos de Santa Ana

by Redacción tijuanaenlinea
Clima, 4

Tijuana.- La presencia de la condición Santa Ana en la ciudad a partir del jueves, siendo el viernes, el día con mayores vientos y temperaturas cálidas y más bajos niveles de humedad.
“De acuerdo a la consulta de los modelos y pronósticos meteorológicos, a partir de la tarde del jueves, se espera el inicio de una condición Santa Ana, con vientos del Noreste al Este, de una velocidad de entre los 40 a 64 kilómetros por hora en las costas y de entre 64 a 88 kilómetros por hora en los valles”, indicó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.
El funcionario explicó que será el viernes cuando se presenten vientos fuertes y temperaturas más altas, acompañadas de bajos niveles de humedad relativa. Dichas condiciones climáticas se mantendrán hasta el sábado, por lo que se exhorta a la población a seguir las medidas de prevención correspondientes, para evitar enfermedades.

Clima, 1
Rosas Blanco indicó que durante esta condición es necesario permanecer alejados de objetos altos que puedan caerse, tales como espectaculares, postes, árboles y palmeras, ya que pueden representar un riesgo, además de mantener vigilancia constante a cableados, tendidos eléctricos y telefónicos, así como evitar la quema de basura, pastizales o encender fogatas, para prevenir incendios.
Por la contingencia que se podría desarrollar, el Gobierno Local, hace un llamado a unir esfuerzos hoy todos por Tijuana, evitando acciones que pongan en riesgo a la población, así como proteger su salud, al no practicar actividades físicas y en caso de percatarse de un incendio dar aviso al 911.

 

También te puede interesar