Inicio » TIJUANA » Denuncia PRD a superdelegados por uso electoral de recursos

Denuncia PRD a superdelegados por uso electoral de recursos

by Redacción

TIJUANA, BC.- Los superdelegados del Gobierno Federal utilizan los recursos públicos con fines electorales, por ello 17 de ellos fueron denunciados por el Partido de la Revolución ante el Instituto Nacional Electoral, informó Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE.

En conferencia de prensa, el ex Dirigente Nacional del PRD manifestó que el órgano electoral nacional, determinó que dos de los 17 “servidores de la nación” incurrieron en violaciones a la Ley Electoral.
Sin embargo, lamentó que estos dos representantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no han recibido ninguna sanción por la violación a dicha legislación.

Acompañado de Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD y de los integrantes de la Dirección Ejecutiva en Baja California, Ángel Ávila Romero destacó que es necesario hacer un contrapeso político y democrático al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Por ello, resaltó que se continua con el diálogo político con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y organizaciones de la sociedad civil, para lograr un frente nacional que arrebate la mayoría a MORENA en el Congreso y exista una justa distribución de los recursos federales.

En Baja California también es factible una alianza dado que MORENA resultó peor que el PRI en el Gobierno, donde los abusos son la característica, dijo.

El representante del PRD ante el INE aseguró que Armando Ayala Robles, es el “delfín” político del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, ya “vimos que lo llevó y sentó con el presidente”, y le autorizaron incurrir en actos anticipados de campaña en todo el Estado.

Asentó que el PRD ya definió que tiene que postular a los mejores hombres y mujeres, al destacar que ese partido fue el impulsor nacional de la paridad de genero en cargos de elección popular y de Gobierno. Al Alcalde de Ensenada sí lo recibe López Obrador, pero a los Gobernadores de la Alianza Federalista no los atiende, acotó.

También te puede interesar