Inicio » TIJUANA » Mas de 800 personas han perdido su casa por movimientos de tierra en Tijuana

Mas de 800 personas han perdido su casa por movimientos de tierra en Tijuana

by Alberto Gómez C.

Tijuana. – De acuerdo con el censo realizado por el gobierno federal, son 805 familias las que han perdido su vivienda en Tijuana debido a movimientos de tierra, naturales o provocados, las colonias Sánchez Taboada con 421 casas, Lomas del Rubí con 130 y Cumbres del Rubí con 120, son los perímetros en los que mayor número de hogares se han dañado. Informo Gilberto Herrera delegado del Gobierno de México en Tijuana.

El funcionario federal dijo que el primero de los proyectos que se realizan para ayudar a las familias afectadas es el de Verona; en ese lugar se construyen 120 casas que serán para los afectados en Lomas del Rubí y que presentan un avance del 25 por ciento.

“En el caso de Lomas del Rubí, hay que recordar que es un esfuerzo coordinado, el municipio puso el terreno, el gobierno del estado se encarga de la urbanización y un apoyo de rentas cada mes y el gobierno federal les va a ayudar con la construcción de sus viviendas.” Agrego Gilberto Herrera.

El funcionario federal confía en que la asociación civil Corazón Urbano, que es la responsable de la edificación, termine antes de que concluya el año las viviendas, y considera que los recortes presupuestales a nivel federal no serán impedimento para que se avance en la edificación de las 685 casas que restan para satisfacer la demanda.

Las colonias que están censadas y la cantidad de viviendas afectadas son: Alfonso Ballesteros 15, Camino Verde 54, Cumbres del Rubí 120, Hacienda Linda Vista 18, Laderas de Monterrey 8, Lomas del Rubí 130, Sánchez Taboada 421, Tres de Octubre 22, Vista Alamar 13.
Gilberto Herrera, delegado del Gobierno de México en Tijuana

También te puede interesar