Inicio » TIJUANA » HISTORICO ARRANQUE DE CERTIFICADOS DE PROPIEDAD EN BC

HISTORICO ARRANQUE DE CERTIFICADOS DE PROPIEDAD EN BC

by Redacción

Tijuana. – El Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, hizo el anuncio de entrega de más de 5 Mil 200 documentos agrarios en los cinco municipios de la entidad.

A la par de estas acciones, informó que el Gobierno Federal, trabaja en un gran acuerdo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Gobierno del Estado y los Ejidos Rojo Gómez, Ejido Villa y Poblado Maclovio Rojas, para que miles de familias de la zona puedan obtener su certificado de propiedad.

Resaltó el gran trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Agraria y Magistrados Agrarios, para realizar estas tareas que den certidumbre jurídica a las familias.

“Este gran logro, vendrá a generar arraigo de las familias en sus comunidades, porque el hecho de no tener su título de propiedad, genera muchos problemas de carácter social y las familias viven con el miedo de perder lo que con tanto esfuerzo han logrado al correr de los años”, dijo.

En conferencia de prensa, anuncio que los gobiernos emanados de Acción Nacional, fraudaron a muchas familias al venderles terrenos que no eran suyos a través de la inmobiliaria del Estado, toda vez que las tierras que ofertaron eran propiedad de los ejidos: Cobraron a la gente, pero nunca entregaron los certificados de propiedad”, dijo.

También te puede interesar