Inicio » TIJUANA » Pide Bonilla que AMLO sustituya a titular de la SCT en BC

Pide Bonilla que AMLO sustituya a titular de la SCT en BC

by Carmen Acebo

Tijuana.- El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, pidió en su transmisión en vivo diaria que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sustituya al actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad, por haber ordenado que la Guardia Nacional agrediera y arrestara a ciudadanos que se encontraban manifestándose en contra del cobro de peaje en la caseta número 34 de Playas de Tijuana.

“Yo le quiero mandar un mensaje al amigo de Baja California, al licenciado López Obrador, que no permita este tipo de abusos, no importa quién sea el funcionario ¿Quién es el secretario de comunicaciones para ordenar una cosa como esta? ¿Quién es el director de Capufe? Son unos empleados que de repente se les ocurrió vamos a mandar la Guardia Nacional y vamos a enseñarle a Baja California quien manda, y vienen y hacen este tipo de atropellos”, declaró el mandatario estatal.

Esta situación se dio debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mandó a agentes federales desde la madrugada de hoy para que tomarán el control de la caseta ya que calificó la expropiación que hizo el gobierno del estado mediante un decreto como ilegal.

“Este tipo de acciones lo único que hacen es que acumulan un desprecio de la comunidad (…) Si esto es un acto inconstitucional, pues que vayan a los tribunales, yo siempre he dicho si pierdo respeto. El pueblo de Baja California ya está cansado de abusos”, sentenció Bonilla Valdez.

El gobernador le recordó al presidente de México que esta entidad es la “que más lo quiere” ya que Morena ha ganado las dos últimas elecciones. “Yo espero que el señor presidente reaccione positivamente a Baja California, entre paréntesis es el estado que más lo quiere y le digo eso porque en el estado de Tabasco no votaron como votaron en Baja California por él y él lo sabe. Aquí ganó todo, porque la gente lo respeta, la gente está esperando una reacción. Yo le pido señor presidente que le pida a la Guardia Nacional que se retire y nos vamos a los juzgados y si ahí ganan, ahí ganan”.

Además pidió que los integrantes de la XXIII Legislatura de Baja California, presenten una iniciativa para expropiar esa carretera ya que fue la misma federación la que expropió esa vialidad en la década de los 60tas.

También te puede interesar