Inicio » TIJUANA » Los favoritismos de la 4T en Lomas del Rubí

Los favoritismos de la 4T en Lomas del Rubí

by Carmen Acebo

Tijuana.- Atalia Ramos, quien perdió su vivienda tras los movimientos de tierra que provocó la empresa Grupo Melo en febrero del 2018 en la colonia Lomas del Rubí, dijo a Tijuana En Línea, que el Gobierno de México está dando preferencia en la entrega de viviendas a las personas que tenían un terreno baldío y no a quienes vivían ahí.

La mujer comentó que el pasado sábado funcionarios federales realizaron nuevamente un censo en la calle Liberal Patria de la colonia Lomas del Rubí, pero tomando en cuenta a solamente a los dueños de terrenos abandonados.

“Es injusto porque Protección Civil y la Comisión de Derechos Humanos -de Baja California- ya tienen documentado quienes somos realmente las víctimas, de quienes realmente si vivíamos ahí y las que realmente hemos estado sufriendo, no es justo que ahora tomen en cuenta a las personas que no estaban viviendo en Lomas del Rubí. Para las casas de Verona desgraciadamente se están acercando gentes que no vivían ahí”, declaró Ramos.

Apuntó que la entrega de bienes debe ser acorde a lo que las víctimas perdieron en los movimientos de tierra. “Si perdieron un terreno que les regresen un terreno, porque no hay que quitarle el derecho a las víctimas que si perdieron todo su patrimonio, no ha habido esa parte justa en cuanto a la selección de las personas que realmente fueron afectadas por los deslizamientos de tierra”.

Atalia mencionó que espera que esta situación finalice en este 2020 ya que llevan dos años buscando que los tres niveles de gobierno les den una solución.

También te puede interesar