Inicio » TIJUANA » Presume Bonilla que Hank Rhon pagara adeudo con CESPT

Presume Bonilla que Hank Rhon pagara adeudo con CESPT

by Carmen Acebo

Tijuana.- Ante decenas de transportistas reunidos en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, el mandatario de Baja California Jaime Bonilla Valdez, presumió que en su gestión han hecho pagar a los grandes consumidores de agua que tenían adeudos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), como el ex alcalde del municipio Jorge Hank Rhon.

Durante la reunión el gobernador comentó que en administraciones anteriores los funcionarios permitían que los líderes transportistas se adjudicaron cientos de placas para estar cobrando una renta semanal a los chóferes de las distintas rutas de la ciudad.

Al mismo tiempo le aseguró a los conductores que así como está cobrándole a los “grandes empresarios” el agua que deben, no permitirá que haya “caciquismo” con la expedición de placas.

“¿Le estamos permitiendo que no paguen el agua a esos grandes consumidores que por años han robado lo del agua?”, Lanzó la pregunta el mandatario, “No”… Contestaron los transportistas.

Durante la misma reunión Bonilla Valdez insistió “¿Lo estamos permitiendo?” “No”… Respondieron nuevamente. Luego procedió a decir: “Parejo todos llámese Hank Rhon, llámese el dueño de Tijuana, o el empresario más grande de Tijuana, todos iguales”.

La semana pasada el gobernador dio a conocer que personal de la Cespt acudió acompañado de elementos de la Guardia Estatal, a las instalaciones de Grupo Caliente -propiedad de Jorge Hank Rhon- para cortar el agua ya que presentaba un adeudo de alrededor de 25 millones de pesos. Deuda que la empresa de casinos reconoció.

También te puede interesar