Inicio » TIJUANA » Rotación de mandos policíacos es por estrategia: Ayón Monsalve

Rotación de mandos policíacos es por estrategia: Ayón Monsalve

by Carmen Acebo

Tijuana. – La rotación de mandos policíacos en las delegaciones de la ciudad se debe a una estrategia interna de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), dijo el titular de la corporación, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Señaló que las rotaciones no son por cuestiones personales, sino que se busca que haya mayor dinamismo entre los mismos elementos policíacos.

“Hay que darle oportunidad a otros compañeros que nunca habían sido comandantes y tienen la posibilidad de hacerlo por su desempeño que han tenido”, declaró el secretario.

Añadió que esta estrategia de la Sspcm también está contemplando el rotar a los demás oficiales de los distritos con el fin de atender de manera más efectiva los temas de seguridad.

En otro tema comentó que, por el momento las personas que han sido sorprendidas haciendo reuniones con más de 15 visitas han acatado las instrucciones de desalojar la vivienda de manera ordenada. Ya que por cuestiones de seguridad sanitaria no están permitidos los acumulamientos de personas en espacios cerrados.

“Se han estado pidiendo a los ciudadanos que nos apoyan bajandole al volumen y cuando hemos detectado una reunión de más de quince personas es cuando les pedimos que cumplan lo de la sana distancia”, mencionó Monsalve Ayón.

También te puede interesar