Inicio » TIJUANA » Logran superar diferencias GAP y gobierno del Estado

Logran superar diferencias GAP y gobierno del Estado

by Carmen Acebo

Tijuana. – Luego de semanas de tensión entre el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se logró superar las diferencias que hubo entre ambas partes por adeudos de agua en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, informó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem.

El director aseguró que en las reuniones con los funcionarios se logró el entendimiento entre ambas partes ya que de lo contrario el resultado final pudo ha haber sido distinto. “Siempre, y con mayor razón en este contexto, la apuesta de Grupo Aeroportuario del Pacífico, (…) ha sido sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno para honrar el sentido de unidad que nos distingue como país”.

Revuelta Musalem sostuvo que, esta postura consolida al aeropuerto de Tijuana como uno de los más modernos y funcionales de la red nacional, gracias a las inversiones por más de 2 mil millones de pesos que el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha realizado en los
últimos 5 años.

Asimismo abundó que esta inversión permitió la ampliación hasta en 40 mil metros cuadrados de la plataforma de aviación comercial y en 30 mil metros cuadrados la superficie en rodaje. También se duplicó el espacio de la sala de última espera, alcanzando casi 22 mil metros cuadrados y se construyeron más de 9 mil metros cuadrados de edificaciones nuevas.

Cabe resaltar que hace unas semanas el gobierno de Jaime Bonilla Valdez acusó al Grupo Aeroportuario del Pacífico de no pagar predial, impuesto al que el aeropuerto está exento debido a que es una concesión federal. De igual manera expuso un adeudo millonario de agua por parte del aeropuerto.

También te puede interesar