Inicio » TIJUANA » Más del 40% de las maquiladoras en Otay ya están operando: AIMO

Más del 40% de las maquiladoras en Otay ya están operando: AIMO

by Carmen Acebo

Tijuana.- De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo), Salvador Díaz González, casi la mitad de las empresas afiliadas a esa asociación ya comenzaron a operar bajo las medidas de seguridad sanitaria que implementaron las autoridades gubernamentales.

Comentó que las autoridades del gobierno de la entidad han estado visitando las plantas maquiladoras para cerciorarse que las empresas cumplan con todas las implementaciones.

“Se ha estado haciendo visitas, se ha visto las necesidades que también tienen los trabajadores. Consideremos que al día de hoy el trabajador se siente más seguro dentro de las instalaciones porque se están tomando todas las medidas”, dijo Díaz González.

Asimismo comentó que la Aimo cuenta con alrededor de 200 empresas afiliadas, las cuales han estado colaborando con las autoridades para que puedan operar lo antes posible.

Agregó que la pandemia de Covid-19 obligó a las empresas ha abrir nuevos horarios de trabajo o alquilar otra planta para poder cumplir con la distancia sana entre los empleados.

“Algunas empresas ya están viendo otras naves industriales para dividir la producción y estar cumpliendo con los requerimientos y las recomendaciones de la secretaría de salud”, explicó.

También te puede interesar