Inicio » TIJUANA » Municipales y estatales se coordinarán para evitar ataques policíacos

Municipales y estatales se coordinarán para evitar ataques policíacos

by Carmen Acebo

Tijuana.- Ante los ataques armados registrados este fin de semana en contra de elementos estatales, las dependencias de seguridad de la entidad y del municipio se coordinarán para evitar este tipo de agresiones en contra de policías, dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El funcionario comentó que esta estrategia que implementaron consiste en patrullar las calles de la ciudad con grupos más grandes de oficiales, ya que de esta manera evitarán que se den los ataques en contra de uniformados.

“La coordinación que estamos teniendo con ellos es precisamente para realizar nuestras actividades con mayor número de elementos para evitar este tipo de situaciones, inmediatamente también cualquier detonación que se escuche, cualquier agresión que haya en contra de algún compañero de cualquiera de las autoridades inmediatamente todos acudimos al apoyo”, explicó Ayón Monsalve.

Asimismo dijo que dio instrucciones al interior de la corporación a su cargo para que los agentes atiendan de manera inmediata cualquier agresión que se dé en contra de elementos de seguridad. “Yo les he estado recomendando que tengan cuidado en los desplazamientos cuando acuden a atender cualquier caso específico que no vayan solos y que no estén totalmente incomunicados de las unidades más cercanas para poder tener un apoyo de manera inmediata”.

El pasado sábado agentes ministeriales fueron agredidos por sujetos desconocidos en la colonia Chula Vista, también ayer domingo elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos en la colonia Ojo de Agua.

También te puede interesar