Inicio » TIJUANA » Detienen a banda por intento de asalto y lesiones a conductores de uber

Detienen a banda por intento de asalto y lesiones a conductores de uber

by Carmen Acebo

Tijuana.- La madrugada de este martes fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, una banda dedicada al asalto de conductores de la plataforma Uber, tras implementar un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Cañón Azteca, donde los presuntos responsables lesionaron a dos conductores con arma de fuego en un intento de robo con violencia.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 9-1-1 alrededor de las 02:15 horas y siguiendo la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de reforzar los operativos preventivos y patrullajes en las calles, los oficiales se dirigieron a las avenidas Monte Albán y Pirules de la colonia en mención.

Allí se entrevistaron con varios conductores quienes les manifestaron, minutos antes dos compañeros habían sido lesionados por disparos de arma de fuego por una banda que intentó asaltarnos y al no lograrlo huyeron en dirección al cerro.

Mismos que señalaron se trasladaron por sus propios medios al nosocomio para recibir atención médica.

Con esta información los uniformados solicitaron el apoyo de sus compañeros, arribando al lugar más unidades patrulla, iniciando así un operativo de búsqueda en la zona, mismo que culminó con la localización y detención de seis presuntos responsables.

Fueron asegurados los de nombre Marco Antonio N, Jesús Manuel N, Luis N, Salvador N, Laura N y Jonathan N, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, a los detenidos les fueron aseguradas tres armas, la primera de ellas un arma tipo fusil calibre 2.23. con un cargador de plástico abastecido con 11 cartuchos útiles; además una tipo escopeta calibre 12 y un arma corta al parecer de utilería.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó la importancia de la denuncia ciudadana, como una pieza clave en el combate a la delincuencia, pues gracias a los reportes ciudadanos como en esta ocasión, se pudo dar con el paradero de los presuntos responsables, asegurarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado para enfrentar el proceso penal correspondiente.

También te puede interesar