Inicio » TIJUANA » Habilitan consulta dermatológicas para personal de salud

Habilitan consulta dermatológicas para personal de salud

by Carmen Acebo

TIJUANA.- Debido al prolongado tiempo que utilizan el Equipo de Protección Personal (EPP), el cual puede ocasionar lesiones en piel, la Secretaría de Salud del Estado, habilitó la consulta dermatológica para personal médico y de enfermería de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El dermatólogo asignado a la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Aarón Gutiérrez González, indicó que el servicio se encuentra disponible en dicha jurisdicción, de las 9:00 a las 12:30 horas, o bien, se pueden contactar por vía virtual para recibir la consulta.

El especialista informó que también se están facilitando capacitaciones al personal de las “Clínicas de Fiebre”, ante la aparición de manifestaciones cutáneas en pacientes con COVID-19, como la perniosis o lesiones inflamatorias, patrones vesiculosos o ampollas, macopopular las cuales son apariciones de manchas descoloridas con protuberancias sólidas, además de lesiones liveloide.

“Estas afectaciones en la piel no necesariamente son síntomas de COVID-19, pero pueden aparecer durante el trayecto de la enfermedad, las cuales pueden ir disminuyendo a medida que el tratamiento clínico surte efecto, por lo cual es necesario evitar confusión con otras patologías”, explicó.

En el caso del personal que presenta lesiones por el uso de lentes de protección, mascarillas N95 o caretas, es necesario acudir a revisión para evitar efectos secundarios por el uso de remedios caseros o cremas que pueden provocar llagas severas.

 

También te puede interesar