Inicio » TIJUANA » Personal médico del hospital general podrá utilizar regaderas del CREA

Personal médico del hospital general podrá utilizar regaderas del CREA

by Carmen Acebo

Tijuana.- El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informó que el personal médico del Hospital General de Tijuana, podrá utilizar las regaderas del área acuática de la Unidad Deportiva CREA, para su aseo personal, como una instrucción del primer edil, Arturo González Cruz, para apoyar a las necesidades de los trabajadores de la salud.

“En seguimiento a la encomienda del presidente municipal, llegamos a un convenio laboral con la Jurisdicción Sanitaria Dos, en la que el personal del nosocomio, podrá hacer uso del área de regaderas del CREA. El personal de salud merece todo el apoyo en estos momentos, no se escatimará en darles las facilidades para que tengan la oportunidad de llegar a sus casas sin el temor de contagiar a sus familias”, mencionó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El funcionario agregó que este es el resultado de una reunión que sostuvo con su homologo, el director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, para establecer el protocolo de uso de esa zona específica del recinto deportivo, en apoyo al sector médico que trabaja para la recuperación de los enfermos de Covid-19.

Para ello, recibieron la visita del coordinador de Saneamiento de la Jurisdicción, Román López, que junto con el director del Imdet, realizaron una revisión a las instalaciones de las regaderas del área acuática para que el personal médico y administrativo, se pueda trasladar para su aseo personal.

Los doctores, enfermeros, enfermeras y administrativos del Hospital General de Tijuana podrá utilizar las tres regaderas de la alberca del CREA de lunes a domingo de 6:50 a 21:00 horas.

Lo anterior se suma a gestión que realizó el alcalde Arturo González, para utilizar la unidad móvil denominada ‘La regadera’, que será instalada dentro de un campamento sanitario en la Jurisdicción Sanitaria Dos.

‘La regadera’ es propiedad de el organismo El Ancla A.C., la instalación cuenta con tres baños completos que serán utilizados en los campamentos sanitarios que designará la Secretaría de Salud.

También te puede interesar