Inicio » TIJUANA » El mercado sobre ruedas “7 de enero” no abandona a sus colaboradores

El mercado sobre ruedas “7 de enero” no abandona a sus colaboradores

by Carmen Acebo

Tijuana.- La crisis sanitaria por covid-19 que obligó al cierre temporal de establecimientos comerciales y empresas que venden o manufacturan productos no esenciales para Baja California, no excluye al comercio de Mercados Sobre Ruedas.

Miles de familias que comercian diariamente productos no esenciales en los llamados “Tianguis”, fueron notificados por Inspección y Verificación (reglamentos) para que de inmediato suspendieran actividades y mantuvieran un aislamiento voluntario en sus hogares.

Ante ello, el presidente de la agrupación de Mercados Sobre Ruedas “7 de Enero”, Edgar González, expuso al presidente municipal, Arturo González Cruz su deseo de apoyar con un programa alimenticio para todos los colaboradores no esenciales que fueron acotados en lo laboral.

El jefe de la comuna solicitó a las dependencias de gobierno municipal como Desarrollo Económico, Social y de la Familia (DIF) trabajar en conjunto para hacer posible un programa de alimentación que fuera estrictamente a familias vulnerables del sector en comento.

Edgar González, reconoció desde sus redes sociales la sensibilidad que demuestra el alcalde Arturo González, por las miles de familias que por décadas han aportado al erario público y que hoy, en tiempos de pandemia tendrán la oportunidad de acceder a un programa de alimento asistido.

Además, reconoció que existe disposición de las autoridades municipales para permitir que estrictamente ciertos comercios de mercados sobre ruedas continúen laborando por ser considerados esenciales y sin riesgo para la salud al estar en espacios abiertos y no aglomerados.

También te puede interesar