Inicio » TIJUANA » Empresas no deben abandonar a sus colaboradores

Empresas no deben abandonar a sus colaboradores

by Carmen Acebo

Tijuana. – La pandemia del Covid-19 se convirtió en un reto económico para la mayoría de empresas del mundo. México y específicamente Tijuana, no quedaron exentos de la desaceleración económica.

En medio de esta crisis sanitaria y ahora también económica, el hilo se rompió por lo más delgado, los trabajadores. Un número indeterminado hasta el momento de personas perdieron sus fuentes de empleo, otros se mantienen con una disminución en su salario y sobreviven con la esperanza de que la pandemia pasará pronto.

A pesar de la incertidumbre, hay empresas que decidieron no cerrar su fuente de empleo, para dar seguridad a sus colaboradores mientras las políticas gubernamentales lo permitan. 

Mariscos Titos, es una empresa tijuanense establecida en la ciudad por más de 50 años, por el humanismo que los caracteriza, decidieron echar mano de la creatividad, antes de cerrar sus puertas y dejar desamparadas a decenas de familias que dependen de esta cadena de restaurantes.

“Mariscos Titos, es una empresa que ha crecido de la mano de sus colaboradores, son parte fundamental de la marca y no, ni siquiera imaginamos despedirnos de ellos. Creemos firmemente que las empresas no deben de abandonar a sus colaboradores y menos cuando más nos necesitan”.

Al ser una empresa socialmente responsable, Mariscos Titos ha manifestado su apoyo a su comunidad desde diversos ámbitos; ha brindado ayuda con alimentos en situaciones de necesidad; extendió su apoyo público a la defensa de los derechos de la mujer y a su seguridad; instaló un punto naranja para mayor protección de la comunidad femenina o de quien lo requiera y hoy se ha sumado a las recomendaciones sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19.

“Nuestro principal compromiso es con nuestros comensales, tenemos la responsabilidad de protegerlos, aplicando todas las medidas sanitarias que le garanticen su salud, como siempre lo hemos hecho”

“Ajustamos nuestro servicio y les pedimos que no se expongan al salir de su casa, nosotros les llevamos su pedido a domicilio sin ningún costo; ampliamos nuestras promociones para que el gasto sea menor y si pasa a nuestras sucursales no se tiene que bajar de su automóvil, nosotros tomamos su pedido y en el mismo lugar se lo entregamos.”

El futuro económico para el sector restaurantero es incierto, las ventas según Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) han disminuido en más del 50%. Solo las empresas sólidas, socialmente responsables, con calidad humana y sobre todo con la capacidad de enfrentar los retos que se presenten, podrán superar la pandemia. 

 

También te puede interesar