Inicio » TIJUANA » Ayuntamiento inicia con programa de desinfección en la ciudad

Ayuntamiento inicia con programa de desinfección en la ciudad

by Carmen Acebo

Tijuana.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició ya con el lavado y desinfección de áreas públicas en seguimiento a la instrucción del presidente municipal Arturo González Cruz de realizar a la brevedad acciones que contribuyan a prevenir la propagación del Covid-19.

Enrique Bautista Corona, titular de la dependencia informó que el programa de saneamiento por la pandemia tiene tres fases, la primera comenzó ya con la desinfección de los 18 puentes peatonales con mayor flujo en Tijuana, ubicados en Zona Río, 5 y 10, Clínica 27, UABC y andador turístico, por mencionar algunos.

“A todos se les aplicó agua clorada por recomendación de la Dirección Municipal de Salud para la prevención de contagios”, agregó.

La segunda fase iniciará simultáneamente este jueves a partir de las 9:00 horas en el Hospital General y Clínica 1 del IMSS con la aplicación de Grenadier, producto que mezclado con agua forma una espuma que limpia, sanitiza, deodoriza y sirve de fungicida.

“El Presidente Municipal gestionó con Cemex, el uso de este producto de alta tecnología y 4 máquinas tipo revolvedoras que mezclarán el producto con agua tratada para lavar banquetas y áreas comunes”, puntualizó.

Cuadrillas de Servicios Públicos estarán dispensando la espuma desinfectante por los espacios de uso común, agregó.

El tercer frente se realizará en conjunto con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana y consiste en el uso de mochilas de fumigación que atenderán las estaciones del SITT y los principales paraderos de transporte de la ciudad.

Los tres frentes se atenderán permanentemente en diversos puntos de la ciudad debido a que se trata de zonas muy transitadas en las que el virus puede haber sido esparcido.

El XXIII Ayuntamiento reitera que trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial para disminuir las posibilidades de contagio y urge a los ciudadanos a permanecer en sus hogares para no ser afectados por este virus que afecta al mundo entero.

También te puede interesar