Inicio » TIJUANA » FGE implementa filtros de seguridad ante contingencia sanitaria

FGE implementa filtros de seguridad ante contingencia sanitaria

by Carmen Acebo

TIJUANA-  Con el objetivo de proteger la integridad de la ciudadanía, así como concientizarlos sobre la importancia de permanecer en sus hogares ante la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció un filtro de vigilancia en la zona comercial del Centro de la ciudad, Zona Norte, y colonias aledañas.


El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, precisó que en un filtro implementado sobre la avenida Coahuila, se le hizo la invitación a la ciudadanía tijuanense y extranjeros a estar lo menos posible fuera de sus casas para apoyar la cuarentena que se vive en todo el país.

Asimismo, llevaron a cabo recorridos a pie y mediante perifoneo concientizaron a la población sobre el peligro de salud al estar en las calles, por lo que en caso de no estar realizando alguna actividad esencial les pidió regresar a sus hogares.

Precisó que los agentes orientaron a los ciudadanos que se encontraban realizando actividades de necesidad básica como compra de víveres, pagos de primera necesidad o retiro de efectivo en cajeros automáticos a que cumplieran con las medidas de salud como mantener la sana distancia de un metro y medio con otras personas.

De igual invitaron a la ciudadanía a usar cubre bocas y evitar a toda costa tocarse la cara, en especial los ojos, la boca y la nariz, además de que se les proporcionó gel antibacterial.

Flores precisó que además de apoyar de manera coordinada en la contingencia sanitaria la Fiscalía General del Estado a través de la GESI fortalecerá las acciones de prevención del delito con recorridos de vigilancia y filtros de seguridad con el objetivo de prevenir robos en zonas bancarias y saqueos a comercios o asaltos en la vía pública.

También te puede interesar