Inicio » TIJUANA » No vamos a dar permisos por presiones: Arturo González

No vamos a dar permisos por presiones: Arturo González

by Carmen Acebo

Tijuana. – Esa fue la respuesta del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, Francisco Rubio, quien le solicito una reunión con empresarios gaseros para agilizar la solicitud de Licencia de Funcionamiento y Operación de una estación de carga de Gas Natural Vehicular, bajo la justificación de que el atraso en los permisos está afectando a otros empresarios…

“Por presiones de esa naturaleza no se las vamos a aceptar, al gobernador le mandamos una copia de lo que hace falta, les mandamos una copia a ellos de los que hace falta y lo único que tienen que hacer es cumplir con eso”

Arturo González fue claro al responder que el ayuntamiento de Tijuana no aceptara presiones de ningún tipo y explico que estos empresarios acudieron con el gobernador Jaime Bonilla, antes que cumplir con los requisitos municipales, después optaron por el amparo.

“Se les entrego el estado en que se encuentra el permiso solicitado y para ser francos el que más me inquieta es ¿de dónde a donde van a hacer la conexión? ¿de dónde van a tomar de la línea? ¿de dónde van a conectar? ¿Cuántos metros son? Porque al día de hoy no tenemos el proyecto correspondiente, ya están terminado la planta, sin embargo, no tenemos ese proyecto y no lo tenían autorizado.
El presidente municipal dijo que, esta empresa que busca establecerse en Tijuana, debe aportar algo que mejore las condiciones del estado y agrego que las estaciones de bomberos que están cerca de ellos no tienen equipamiento para una planta de gas natural.

“Si bien es cierto el gas natural, su uso es más seguro que el gas propano, también es cierto que en aquella zona tenemos que temer el equipamiento para atender cualquier emergencia”

Ante los empresarios tijuanenses, Arturo González explico que, la empresa de gas entrego al ayuntamiento de Tijuana el proyecto de construcción de una planta que no se parece a lo que han construido hasta el momento.

También te puede interesar