Inicio » TIJUANA » En incertidumbre la ciudadanía por Covid-19

En incertidumbre la ciudadanía por Covid-19

by Carmen Acebo

Tijuana. – La presencia del Covid-19 en el estado, ha provocado incertidumbre en la población. Comerciantes de la ciudad ya notan una reducción en el flujo de clientes.

Una mujer quien trabaja de cajera en una panadería del fraccionamiento Soler y que pidió no ser identificada, aseguro que en los últimos días han bajado las ventas. “Si bajó la clientela, ya casi no vienen las personas y con eso de que ya no podrán estar más de diez personas en un mismo lugar nos está afectando porque las personas no quieren esperar afuera del negocio. Tenemos miedo de que se desesperen y quieran robar”.

Comentó que tan sólo en el transcurso de hoy hubo una disminución drástica de compradores. “Si han venido 30 personas se me hace mucho, no hay venta y esto no puede seguir así porque si no hay venta, no hay dinero y si no hay dinero no hay empleados y ahí nos pasa afectar”.

En algunos negocios del primer cuadro de la ciudad el panorama es el mismo, no hay flujo de personas y no hay mucha venta, con excepción de las cadenas comerciales y los súper mercados ya que hay personas que han realizado compras de pánico, provocando que las gerencias de los establecimientos límite la venta de algunos productos básicos como papel higiénico, arroz, frijol y demás artículos como gel antimaterial y alcohol.

El tránsito en las principales vialidades de la ciudad también ha disminuido como en el caso de la avenida Internacional, Vía Rápida, bulevar Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas. También en algunas rutas de transporte público el flujo se ha visto disminuido.

También te puede interesar