Inicio » TIJUANA » IPN donó 290 libros a bibliotecas

IPN donó 290 libros a bibliotecas

by Carmen Acebo

Tijuana.- Economía, ciencia, tecnología y humanidades son algunos de los temas incluidos en los 290 libros que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) donó a la Red de Bibliotecas Públicas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Arturo González Cruz.

“Al Presidente Municipal, le interesa mucho promover acciones que redunden en beneficio de los ciudadanos y nos ha encomendado establecer lazos de colaboración con instituciones gubernamentales, académicas, empresariales y de la sociedad civil”, indicó la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías.

La donación fue entregada a la Secretaría de Bienestar Social, cabeza de sector de diversas dependencias, entre ellas el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, paramunicipal que se hace cargo de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, las cinco casas de la cultura, así como el museo, galería y archivo histórico de la ciudad.

Los libros forman parte de la producción editorial del IPN, institución académica de renombre nacional que cuenta con el Centro de Educación Continua con sede en Tijuana y en donde se imparten cursos programados, diplomados, bachillerato y licenciatura en línea, puntualizó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

“La donación que las instituciones públicas y privadas hagan a las bibliotecas municipales a través del IMAC será de gran valía para aumentar la oferta de ejemplares disponibles de manera gratuita a la comunidad”, argumentó Tapia Robles.

La dotación de ejemplares fue entregada por Roxana Ibarra, Promotora educativa, en representación del director de CEC Tijuana IPN, ingeniero Ramón Gil Castro y fue recibida por la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías, la coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales Cristina Orozco Escobedo y la Coordinadora de Fomento a la lectura María del Rosario Avelar Martínez.

Ingeniería de control, teoría de circuitos y magnetismo, materiales de ingeniería, tecnología de la fabricación, control numérico y programación, prevención de drogadicción y varios libros de reconocidos escritores y poetas a nivel nacional forman parte del acervo que ya se encuentra disponible en la Biblioteca Pública Benito Juárez, ubicada a un costado de Palacio Municipal.
Información sobre los horarios, cursos y talleres disponibles en las bibliotecas de la ciudad o cualquiera de los recintos IMAC se puede consultar en la página oficial imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

También te puede interesar