Inicio » TIJUANA » Realizará Sistema DIF la “Semana de Mujer”

Realizará Sistema DIF la “Semana de Mujer”

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El fortalecimiento del tejido social y el bienestar de las mujeres son parte primordial de la administración encabezada por el presidente municipal, Arturo González Cruz, por ello en el marco de Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF llevará a cabo la Semana de la Mujer.

“La Semana de la Mujer, tendrá lugar del martes 10 al viernes 13 de marzo en las instalaciones del Sistema DIF, donde se contará con cursos, talleres y charlas que brindarán herramientas para el desarrollo integral de las mujeres, así como las bases para emprender un negocio”, expresó la directora del Sistema DIF, Magdalena Bautista.

Entre la oferta se encuentra el curso de defensa personal, impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPCP) los días martes 10 y jueves 12 de marzo, de 13:00 a 15:00 horas en la sala audiovisual del SDIF.

El curso de Huertos Urbanos será impartido por Miguel Arturo León, encargado de vivero del Simpatt, el miércoles 11 de marzo de 13:00 a 15:00 horas y el curso de elaboración de composta el jueves 12 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas.

También se impartirán talleres de globos artísticos el día martes 10, con horario de 10:00 a 12:00 horas y el miércoles 11, el taller de elaboración de piñatas, de 12:00 a 14:00 horas.

El colectivo Emprendedoras de Tijuana presentarán el martes 10 a las 11:00 horas la charla “Como emprender tu negocio” y “Estrategias en redes sociales” el viernes 13 a las 11:00 am, día en el que también se instalará un Bazar para la venta de los productos del colectivo.

El taller “Buenas, malas y pésimas ideas de negocios”, impartido por la autora del libro Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías se realizará el jueves 12 de marzo a las 10:00 horas en la sala audiovisual del Sistema DIF.

En la Semana de la Mujer también se impartirán charlas sobre sexualidad, detección temprana de Autismo, cuidados de la salud visual, derechos de la mujer, ecología, curso de nutrición, la dinámica Artesano de realidades.

Además el taller “Entre hierbas e historias, todas tenemos algo que contar” impartido por Nelly Cantú de la asociación Juguemos a Leer. El viernes 13 a las 12 se realizará la presentación del libro El Último adiós de Doris Jagillo.


Con la finalidad de que las mamás puedan acudir sin problema, el Sistema DIF tendrá servicio de guardería que será asistida por estudiantes de educación de la Universidad de Tijuana CUT.

Todas las actividades se realizarán del 10 al 13 de marzo en el horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicado en el bulevar Insurgentes 1760-8 del fraccionamiento Los Álamos, frente al Parque Morelos; para informes y registro marcar al número 608 82 00.

También te puede interesar