Inicio » TIJUANA » Tijuana invertirá 30 millones de pesos en infraestructura

Tijuana invertirá 30 millones de pesos en infraestructura

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana pondrá en marcha cinco obras de infraestructura que beneficiarán a residentes de la colonia 3 de Octubre y zonas aledañas de la Delegación La Mesa, anunció el presidente municipal, Arturo González Cruz.

EL primer edil, tiene como uno de los ejes fundamentales que rigen el desarrollo laboral del gobierno municipal, las acciones que se ejecutarán en materia de desarrollo urbano y que contribuirán a mejorar las condiciones de movilidad en la región y garantizar la seguridad de los conductores durante los trayectos que realizan diariamente.

“Dispondremos de recursos para atender el rezago en la pavimentación que olvidaron corregir las anteriores administraciones, se realizarán obras a corto plazo para reconstruir las calles más afectadas por baches y la carpeta desgastada. Estos trabajos en la Delegación La Mesa, son algunos de muchos que vienen para mejorar la infraestructura vial de Tijuana”, mencionó el primer edil.

Entre las obras que se realizarán en la colonia 3 de Octubre se encuentran, la reconstrucción con concreto hidráulico del bulevar Manuel Contreras iniciando en el Díaz Ordaz, para generar tres carriles de salida y dos de entrada, que favorecerán el flujo vehicular, así como permitir el cauce de escurrimientos pluviales al cajón existente.

Se continuará con la rehabilitación del bulevar Manuel Contreras, en donde se harán labores de bacheo con asfalto, desde la glorieta hasta el bulevar 3 de Octubre, frente al Cobach. También se reordenará el acceso a la Vía Rápida Poniente y fraccionamiento García, para mejorar la entrada y salida de autos, con lo que se reducirá en gran parte, el nudo de tránsito  del bulevar Simón Bolívar.

Otra de las obras a ejecutar es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camino Viejo a Tecate desde el tramo del estacionamiento del SITT hasta el bulevar Díaz Ordaz, dando soporte al accesos de las colonias Lomas de la Presa, Terrazas de la Presa, Villas de Baja California, entre otras.

Por último, se rehabilitará el bulevar Díaz Ordaz con bacheo asfáltico desde el Simón Bolívar hasta el fraccionamiento García, mejorando la superficie de la zona.

El gobierno municipal iniciará las obras en los próximos días, se recomienda a la ciudadanía estar atentos a los boletines emitidos por las autoridades oficiales, tomar las debidas precauciones y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas mientras se realicen los trabajos, concluyó el presidente municipal.

También te puede interesar