Inicio » TIJUANA » 53 mascotas fueron esterilizadas

53 mascotas fueron esterilizadas

by Carmen Acebo

Tijuana.- Un total de 53 mascotas, entre perros y gatos fueron esterilizados este domingo en las instalaciones de Control Animal Municipal, en seguimiento a la instrucción girada por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de dignificar y proteger la vida de los animales.

Para llevar a cabo esta campaña, se contó con la colaboración de la Fundación Nanas, quien otorgó el material médico y quirúrgico para la realización de las cirugías a bajo costo, por las cuales solo se tuvo que pagar la cantidad de 50 pesos por mascota.

“Nuestro propósito, tal como nos los ha pedido el alcalde, es realizar dos campañas de esterilización al mes, una completamente gratuita y la otra de bajo costo, tal como la que tuvimos hoy en colaboración con la Fundación Nanas”, señaló Héctor Ackerman Ayón, Jefe del Departamento de Control Animal Municipal.

Agregó que la intención es que dichas campañas se realicen el primer y tercer domingo de cada mes, para ello se lanzará previamente la convocatoria, para aquellas personas que deseen esterilizar a sus perros o gatos.

El día de la cirugía en cuestión, se entregarán las fichas a las primeras personas que acudan a la clínica veterinaria, por lo cual es importante estar atentos a la convocatoria.
Se le solicitará llevar a su mascota con al menos ocho horas de ayuno, una manta y en caso de los gatos llevar una caja transportadora.

Por otra parte, señaló Ackerman Ayón, actualmente cuentan con cerca de 160 mascotas entre perros y gatos en espera de adopción, por lo que invitó a la comunidad tijuanense que este en búsqueda de una mascota a darse una vuelta por las instalaciones de Control Animal Municipal.

Al adoptar contribuirán a que más animales cuenten con un hogar, además de que las mascotas se entregarán vacunadas, desparasitadas y esterilizadas. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 973 70 06 de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

También te puede interesar