Inicio » TIJUANA » Detectan a clínica de condicionar pase médico

Detectan a clínica de condicionar pase médico

by Carmen Acebo

Tijuana.- Una clínica de la ciudad fue detectada de condicionar a uno de sus pacientes de comprar medicamentos para otorgarle el pase médico y así poder utilizar el Cruce Ágil del Puerto Fronterizo de San Isidro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

“El pase médico se lo condicionaron a compra de medicamentos por un cierto monto, entonces se procede a que se le permita el paso al conductor, sin embargo se va a revisar con el proveedor del pase el condicionamiento ya que está prohibido que condicionen un pase”, declaró el secretario.

Esta irregularidad se detectó durante el recorrido que realizaron titulares de diversas dependencias sobre los carriles y negocios de esa garita. Pérez Behr, aseguró que este tipo de prácticas disminuyeron en lo que va de esta administración municipal debido a que realizaron una depuración en el padron de usuarios.

Aseguró que la secretaría a su cargo suspenderá a los usuarios que realicen este tipo de prácticas ya que la intención del pase médico es el de facilitar el tránsito entre ambas fronteras a las personas que realmente lo necesiten. Asimismo dijo que actualmente hay 210 clínicas en el padron.

También te puede interesar