Inicio » TIJUANA » Seis carpetas de investigación por corrupción de ex funcionarios de “El Patas”

Seis carpetas de investigación por corrupción de ex funcionarios de “El Patas”

by Carmen Acebo

Tijuana.- Son 17 los ex funcionarios de la administración pasada los que están siendo investigados en seis carpetas presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo el presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz.

“Efectivamente se presentaron esas denuncias de varios funcionarios y que será la propia fiscalía la que habrá de dar cuenta”, declaró González Cruz.

El primer edil aseguró que por cuestiones de la misma investigación se debe reservar los detalles ya que se busca no entorpecer la averiguaciones de las autoridades investigadoras. “Yo por la cuestión de la investigación y de la integración de las carpetas tengo que guardar cordura en ese aaspecto”.

Ayer por la mañana el gobernador de Baja California, declaró ante medios de comunicación que el ex alcalde panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, había desviado recursos públicos, además de que su propia familia estaba involucrada en el tema de corrupción. Aunque se reservó el nombre o nombres de los parientes involucrados.

Al ser cuestionado el actual presidente municipal sobre las declaraciones del mandatario estatal, dijo que “yo no te puedo dar nombres de involucrados ni siquiera te puedo comentar ni asegurar de que el propio alcalde está involucrado, lo que si te puedo decir es que hay seis carpetas con 17 funcionarios involucrados.

También te puede interesar