Inicio » TIJUANA » Control Animal Municipal y PAWS4Thought lanzan campaña de esterilización

Control Animal Municipal y PAWS4Thought lanzan campaña de esterilización

by Carmen Acebo

Tijuana.- Gracias al trabajo conjunto entre el departamento de Control Animal Municipal (CAM) y organismos de la sociedad civil, este domingo 2 de febrero se llevará a cabo una nueva jornada de esterilización en beneficio de las mascotas tijuanenses.

El presidente municipal, Arturo González Cruz marcó como una de las acciones fundamentales del XXIII Ayuntamiento el brindar apoyo constante a los tijuanenses sin distinción alguna, por lo que encomendó a la dirección de Control Animal implementar acciones en pro de los gatos y perros de la ciudad.

El jefe de departamento, Héctor Manuel Ackerman Ayón, detalló que en esta ocasión, la campaña para esterilizar a 50 mascotas, se realizará en coordinación con la organización PAWS4Thought Animal Rescue.

“Recordemos que esta organización que nos apoyará, también hace labores de rescate de mascotas que se encuentran en situaciones de calle o de riesgo. A la población que acuda a la campaña se les solicita un apoyo en especie, como alimento para perro y gato o artículos de limpieza que son vitales para poder continuar con su admirable labor altruista”, comentó.

Comenzará a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Control Animal, ubicado en el bulevar Insurgentes S/N, Río Tijuana 3a. etapa y solo se podrá operar a una mascota por familia, ya sea felino o can.

Se recuerda a los dueños que para dicho procedimiento, las mascotas deben estar bañadas, contar con 8 horas de ayuno, ser mayores a 3 meses de edad y en caso de tratarse de un gato, contar con transportadora para después de la operación.
Si la mascota tiene cachorros debe tener un mínimo de dos meses de haber parido y no estar amamantando, para más información pueden comunicarse al número telefónico 973 70 06 o visitar la red social: @CAMGOBMX.

También te puede interesar