Inicio » TIJUANA » Rinde González Cruz informe de labores de los primeros 100 días de gobierno

Rinde González Cruz informe de labores de los primeros 100 días de gobierno

by Carmen Acebo

Tijuana.- Destancando una reducción del 27% en los homicidios dolosos, austeridad en el manejo de gobierno, inversión en infraestructura y el acercamiento con la ciudadanía, el presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz, rindió un informe de los avances de sus primeros cien días al frente del XXIII ayuntamiento.

El alcalde mencionó que en estos primeros tres meses de administración se abocaron en atender las necesidades de los ciudadanos a través de diversos programas y acciones como limpieza de vialidades, bacheo, reparación de luminarias, apoyo económico a los jóvenes, entre otros.

Desde un escenario montado en el patio central de palacio el edil municipal le dio la palabra a los funcionarios que forman parte de los cuatro ejes prioritarios de su gobierno, el primero en exponer fue su secretario particular Conrrado Mcfarland, quién destacó que esta administración se ahorró 12 millones 600 mil pesos, al no adquirir mobiliario ya que conservaron el que ya había comprado la administración pasada.

Además de entregar directamente a las personas 39 mil 700 apoyos como cobijas, techumbres, despensas y cobijas a las personas, también comentó que se realizaron 7 mil 90p atenciones ciudadanas. En el eje de desarrollo y movilidad el secretario de Desarrollo Económico Tijuana, Arturo Pérez Behr, dijo que hubo una inversión de 150 mil millones de pesos en infraestructura, 39 mil metros cuadrados de asfalto fueron rehabilitados, 140 mil lámparas luminarias instaladas y el otorgamiento de 54 créditos a emprendedores.

En el eje de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Jorge Alberto Monsalve Ayón, mencionó que han combatido la delincuencia con la coordinación de 364 operativos en diferentes puntos de la ciudad, además de aumentar en un 53% la detención de personas con droga la inspección de 14 lugares de manera aleatoria. También destacó la detención de 37 personas a través de 559 vuelos con dron.

En tanto la secretaria del Bienestar dijo en estos cien días fueron rehabilitadas 24 unidades deportivas, reactivaron el programa Prisa en el que se beneficiaron mil 165 personas, 23 mil árboles sembrados, entre otras acciones.

También te puede interesar