Inicio » TIJUANA » Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

by Carmen Acebo

Tijuana-. A fin de impulsar la generación de normas claras, así como trámites y servicios simplificados, con el propósito de procurar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, fue instalado la mañana de este miércoles, el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

 

Su objetivo es vincular los sectores públicos, privados, social y académico para recabar sus opiniones y propuestas sobre las políticas, programas y acciones para la Mejora Regulatoria integral y gestión empresarial, enfatizó el presidente municipal, Arturo González Cruz, quien encabezó el evento.

 

“Nos queda claro que debemos ser más eficaces y eficientes al brindar mejores oportunidades para todos aquellos que buscan abrir un negocio o instalar una empresa, debemos agilizar los procesos, tenemos un gran compromiso. Les aseguro que trabajamos de manera intensa para digitalizar los servicios y así facilitar los trámites de gobierno”, resaltó el primer edil.

 

La instalación de este Consejo Municipal se da en seguimiento a la propuesta de gobierno realizada por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, además de haber formado parte de las propuestas abordadas durante el Foro Sectorial de Desarrollo Económico, llevado a cabo por la Sedeti.

 

En tanto el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti), Arturo Pérez Behr, resaltó la importancia de implementar esta política de mejora regulatoria a fin de elevar los niveles de productividad y crecimiento económico de la localidad.

 

“Estas acciones nos permiten disminuir los obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento de realizar sus actividades económicas en nuestra ciudad”, puntualizó el titular de la Sedeti.

 

Parte de las actividades prioritarias que realizará este Consejo Municipal será el promover la desregualción de normas y trámites que inhiban el desarrollo económico en los diversos sectores de la actividad empresarial y social.

 

Derivado de la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se instalará las los próximas semanas la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, a fin de impulsar estrategias y acciones en beneficio de la comunidad tijuanense.

 

Durante la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se contó con la participación de la Regidora Claudia Casas, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, el Regidor Germán Zambrano, presidente de la comisión de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, la Regidora Edelmira Chamery Méndez, presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria

 

Así como representantes del sector empresarial, entre ellos el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Aram Hodoyán Navarro, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Francisco Rubio Rangel y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Román Alonso Caso Espinosa.

También te puede interesar