Inicio » TIJUANA » En cuestión de semanas pasará transporte público a manos del Estado: Aboytes

En cuestión de semanas pasará transporte público a manos del Estado: Aboytes

by Carmen Acebo

Tijuana.- A más tardar en un par de semanas la supervisión del transporte público municipal pasará por completo a manos del gobierno estatal afirmó el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández.

 

Invitado a la reunión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas (Anpac) detalló que de hecho y de derecho, solamente se está esperando que se nombre al próximo director para que tome el control de la Dirección de Transporte Público Municipal.

 

Manifestó que por instrucciones del alcalde Arturo González Cruz, la dependencia ha atacado de frente la corrupción quitado de las calles a miles de transportistas irregulares y va a entregar una Dirección de Transporte y un SITT en mejores condiciones de las que se recibió, con cero tolerancia a la corrupción y cualquier ciudadano víctima de algún ilícito es atendido e inmediatamente atacado el problema.

 

Por lo pronto ya hay personal del gobierno estatal conociendo la operatividad y viendo las áreas donde hay fallas para atenderlas de la mejor manera.

 

Román Aboytes precisó que el cambio de estafeta puede ser esta semana o la próxima y una vez que ya esté nombrado el director se deberá de entrar en la etapa donde el Municipio, seguramente el Cabildo, a través de una comisión, hará entrega al Estado en acato a las formalidades de Ley.

 

Respecto al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), indicó que hay un nuevo inversionista  y que tocará al Estado atender este tema.

 

El inversor viene con una gran visión y disposición, sabiendo que la solución a la movilidad de Tijuana es el transporte masivo.

 

Viene con experiencia, agregó, ya tiene en otros estados empresas de este tipo y estamos confiados que ya, una vez que se integre mida con el gobierno estatal tiempos, circunstancias y otros temas relacionados.

 

Por último, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable del XXIII ayuntamiento hizo un balance positivo de la dependencia a su cargo durante los primeros tres meses de gestión.

También te puede interesar