Inicio » TIJUANA » Agentes municipales participaron en capacitación en instalaciones de la patrulla fronteriza

Agentes municipales participaron en capacitación en instalaciones de la patrulla fronteriza

by Carmen Acebo

Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana participaron en cursos de capacitación en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en California, Estados Unidos.

A través de la Unidad de Enlace Internacional, se generó el esquema para que elementos de la Unidad Especializada de Investigación Criminal, pudieran acudir a las instalaciones de la corporación policiaca en el Sector San Diego y así los oficiales de la UEIC Tijuana recibieron la primera capacitación Internacional de este año.

Esta actividad se realizó en un tiempo aproximado de siete horas y se abordaron temas como: Preservación del lugar de los hechos, levantamiento de indicios, procesamiento de indicios, equipamiento y cadena de custodia.
Con esta actividad, la SSPCM reitera los acuerdos de colaboración y de trabajo en conjunto, contando con el apoyo de su laboratorio para revisión de indicios futuros, así lo dio a conocer el titular de Enlace Internacional, Alejandro Lares.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que para este 2020 los policías de Tijuana contaran con más cursos y capacitaciones que les permitan a los agentes realizar su trabajo con mayor destreza y profesionalismo.

También te puede interesar