Inicio » TIJUANA » SEDETI pone al alcance programas de ayuda a los Tijuanenses

SEDETI pone al alcance programas de ayuda a los Tijuanenses

by Carmen Acebo

Tijuana.- En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de apoyar la economía de las familias tijuanenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) que encabeza Arturo Pérez Behr, acordó el acercamiento de los programas, servicios y créditos que promueve esta dependencia, en las nueve delegaciones municipales.

Derivado de una primera junta de trabajo con los titulares y representantes de las demarcaciones, el secretario de Desarrollo Económico enfatizó la intención de establecer estrategias de trabajo transversales y facilitar la implementación los distintos programas de apoyo y asesoría a emprendedores de la ciudad.

“La intención es llevar a las colonia de la ciudad los servicios y oportunidades de empleo que promueve la Sedeti a través de sus distintos programas a fin de apoyar la economía social de los tijuanenses. La instrucción de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, es trabajar en conjunto por el bienestar de los ciudadanos”, enfatizó Pérez Behr.

Entre las primeras acciones de trabajo se acordó la realización de ferias del empleo y ferias del emprendedor en las nueve delegaciones de la ciudad además de capacitación del personal de las demarcaciones para atender y asesorar a la ciudadanía en programas como Apertura Rápida de Empresas y acceso a créditos a través del fideicomiso de Fondos Tijuana y Construyendo el Futuro.

La intención es acercar a la Sedeti a las colonias de la ciudad para que los ciudadanos tengan mayor acceso e información sin necesidad de acudir directamente a las oficinas ubicadas en Palacio Municipal, expresó el titular de la Sedeti.

Adicionalmente se acordó que la Secretaría de Desarrollo Económico participará en la vinculación con empresarios de la ciudad para la adopción y rehabilitación de parques y espacios diversos en las distintas delegaciones municipales.

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo en las oficinas de la Sedeti y será a finales de esta semana cuando se establezca un calendario conjunto de actividades que comenzarán a implementarse a partir de la semana del 13 de enero.

También te puede interesar