Inicio » TIJUANA » Habrá conexiones aéreas Tijuana-Asia

Habrá conexiones aéreas Tijuana-Asia

by Carmen Acebo

Tijuana.- Con el propósito de impulsar el crecimiento económico y turístico de la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), recibió la visita de funcionarios estatales y federales quienes mostraron el proyecto para la creación del Centro de Conexiones Aéreas con Asia en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

 

“Es importante conocer e impulsar este tipo de proyectos que detonan la economía de nuestra ciudad y la proyectan de forma mundial. La intención de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, es continuar el acercamiento con distintas dependencias y empujar proyectos que favorezcan el desarrollo de la ciudad”, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico en Tijuana, Arturo Pérez Behr.

 

El proyecto fue presentado en las oficinas de la Sedeti por el Diputado Erwin Aréizaga Uribe, representante del VI Distrito en Tijuana, Baja California, junto al titular del Instituto para la Restitución Social de los Bienes Asegurados en el Estado (Indabe), Javier Castañeda Pomposo, así como autoridades estatales informó Pérez Behr.

 

La intención es desarrollar un centro de conexiones en ambo sentidos desde Latinoamérica con el continente Asiático, tomando como referencia el punto estratégico en el que se ubica geográficamente la ciudad.  El proyecto se encuentra ya en marcha con una inversión superior a los dos mil millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con el cual estimaron los presentes incrementaría la capacidad hasta en 20 millones de pasajeros anualmente.

 

Como parte del proyecto, se requiere una reforma legislativa y normativa en la materia para impulsar un tratado de cielos abiertos así como la revisión de procesos gubernamentales para un eficiente programa de control migratorio, acceso, internación, importación y exportación de mercancías.

 

Las autoridades presentes confiaron en que dichos ajustes estarán en marcha en próximas fechas.

También te puede interesar