Inicio » TIJUANA » Sentencia de 50 años para tres secuestradores

Sentencia de 50 años para tres secuestradores

by Carmen Acebo

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestros, logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de 3 secuestradores.

Los sentenciados por el delito de secuestro agravado son ALFREDO MEZA PÉREZ, GABRIELA RAUDA NAVARRETE Y GAMARIEL ALBERTO GONZÁLEZ ORTIZ.

Los hechos se registraron el 19 de octubre del 2016, cuando con lujo de violencia privaron de la libertad a un joven empresario, a quien sacaron de un salón de fiestas que es de su propiedad, ubicado en la colonia Guaycura de esta Ciudad.

Posteriormente, lo trasladaron en un vehículo tipo minivan color blanco, hasta una vivienda ubicada en Calle Jacume del fraccionamiento Guaycura primera sección, donde lo mantuvieron en cautiverio y efectuaron las negociaciones del pago del rescate a cambio de su libertad, y en caso contrario lo mutilarían, o en el peor de los escenarios lo privarían de la vida.

Cabe señalar que no se efectuó pago alguno a los plagiarios de la víctima, debido a la oportuna intervención de los elementos policiacos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, así como a la eficaz asesoría en el manejo de la negociación y al resultado de las indagatorias efectuadas que dieron como resultado el rescate con vida de la víctima y la detención de los hoy sentenciados.

El 2 de noviembre del 2016, agentes investigadores adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, implementaron un operativo, que dio como resultado el rescate con vida de la víctima, mismo que se encontraba en el baño de la planta baja de dicha vivienda, encadenado del pie izquierdo al inodoro, esposado de manos y vendado de los ojos, en condiciones completamente deplorables, con diversas lesiones visibles y afectado psicológicamente por llevar quince días plagiado.

En el interior de la casa de seguridad se encontró un arma de fuego tipo revolver abastecida y diversos objetos que fueron utilizados por los responsables para materializar el plagio de la víctima, así también, en el exterior de la vivienda de referencia.

También te puede interesar