Inicio » TIJUANA » Reconocen a agentes de la policía municipal por su heroíca participación en las lluvias

Reconocen a agentes de la policía municipal por su heroíca participación en las lluvias

by Carmen Acebo

Tijuana.- Como ha instruido el Presidente Arturo González, respecto a distinguir las acciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en apoyo a la ciudadanía, aún al poner en riesgo su integridad física e incluso la vida, el Secretario Jorge Alberto Ayón Monsalve destacó el trabajo y participación de dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana durante los rescates por lluvias realizados ayer en coordinación con personal de Bomberos y de Protección Civil.

Durante la sesión de Cabildo realizada este día, el Secretario felicitó el actuar de los agentes municipales Luis Gabriel Aragón Perea y Jaime Guadalupe Mendoza Guerra, por sus reacciones para la protección de vidas en una acción ocurrida la mañana del miércoles 28 de noviembre en la colonia Castillo, delegación Zona Centro.

En su mensaje, Ayón Monsalve dijo que, en dos meses al frente de esta corporación, ha tenido oportunidad de estar muy de cerca ante diferentes eventos, lo que lo motiva a esforzarme aún más en sus tareas, ya que tiene muy claro que Tijuana no es una ciudad sencilla en el tema de seguridad.

“Lo sabía desde que acepté el cargo, pero el reto es motivador cuando tienes resultados de éxito para mejorar las condiciones de seguridad justo como ayer sucedió. Gracias al presidente Arturo González, en mi actuar al frente de la SSPCM he podido constatar el gran valor que hay en los integrantes de las corporaciones encargadas de servir y proteger a esta gran ciudad”, dijo.
Elogió el trabajo que realizan los elementos de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos, y la heroica participación de los oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, entre las que ayer destacaron las de los oficiales que hoy fueron reconocidos.

“Luis Gabriel Aragón Perea y Jaime Guadalupe Mendoza Guerra, antepusieron el valor de sus vidas personales por proteger las de la ciudadanía, e incluso fueron más allá al reconocer el valor de otras vidas, las de los fieles compañeros de las familias, canes que estaban atrapados en la contingencia; esto nos da el ejemplo del espíritu noble y protector de nuestros Policías de Tijuana. Esa manera en que actuaron nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo.

Agregó que un Policía Municipal no debe verse como un verdugo que sanciona, sino una persona que busca comportamientos ejemplares al pedir que se respete la ley, y gracias a acciones como las que ayer realizaron y que con apoyo de los tijuanenses circularon en redes sociales y medios de comunicación, queda claro que el actuar de un oficial con verdadera vocación y espíritu de servicio va más allá de prevenir el crimen en la ciudad.
“Señor Presidente Arturo González, justo como lo pidió, nos quiere cercanos a la gente y así seguiremos”, reiteró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

También te puede interesar