Inicio » TIJUANA » Registro público ampliará los horarios de atención incluyendo fines de semana

Registro público ampliará los horarios de atención incluyendo fines de semana

by Carmen Acebo

 

TIJUANA.- El delegado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tijuana, Lic. Marcelino Hidalgo Silva, informa a los usuarios de la dependencia en esta ciudad, sobre la ampliación de los horarios de atención ciudadana. Hidalgo Silva, explicó que por instrucción del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y para comodidad de la población, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, tendrá nuevo horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes; donde la comunidad podrá realizar trámites como: el certificado libre de gravamen, registro de la propiedad y prescripciones entre otros.

El funcionario señaló que también se ofrece asesoría legal en materia civil y de comercio, de las 8 de mañana hasta las 3 de la tarde. También estarán a disposición las áreas de análisis y todos los departamentos que darán un servicio completo para garantizar la certeza jurídica del patrimonio de los tijuanenses.

Marcelino Hidalgo Silva, anunció que el horario sabatino entrará en vigor a partir del próximo 7 de diciembre del año en curso, con una atención de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., para quienes en el transcurso de la semana por sus ocupaciones, no alcanzaron a realizar sus trámites.

Además, por instrucción del Gobernador Bonilla Valdez, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, saldrá a las colonias apartadas de Tijuana, como Fovissste, Infonavit y Multifamiliares, para que los residentes puedan regularizar su propiedad.

Finalmente, Marcelino Hidalgo Silva, destacó que antes de que termine este año, se planea instalar módulos de atención ciudadana en las delegaciones municipales de Tijuana. Hidalgo Silva, hace la exhortación para que la gente acuda a las oficinas ubicadas en Centro de Gobierno en la zona del Río, para recibir asesoría acerca de su propiedad o comercio,

 

También te puede interesar