Inicio » TIJUANA » Realiza Ayuntamiento Foro Sectorial de Transparencia, Administración y Gobierno

Realiza Ayuntamiento Foro Sectorial de Transparencia, Administración y Gobierno

by Carmen Acebo

Tijuana.- Este lunes se llevó a cabo en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal el quinto Foro de Consulta Sectorial “Vecinos Transformando Tijuana” dedicado al eje de Transparencia.
“Los ciudadanos debemos de participar activamente para el combate y la prevención de la corrupción, ya que no solo afecta los sectores gubernamentales sino también a los económicos y privados, por ello debemos erradicarla”, manifestó el presidente municipal Arturo González Cruz.

Con fundamento en la Ley General de Planeación y en el reglamento de la Administración Pública Municipal, se estableció la creación de los foros de participación ciudadana, a fin de crear el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.
Tras la realización de los 17 foros ciudadanos delegacionales, el XXIII Ayuntamiento continua con la implementación de ocho foros sectoriales de los que ya se han realizado cinco.

“La ciudadanía con sus aportaciones nos ayudará a definir las obras y acciones con las que se ejercerá el presupuesto del municipio para los próximos dos años” señaló Rosa Velia López Ibarra, directora del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).
El foro contó con ocho mesas de trabajo enfocadas a los temas de transparencia, administración y gobierno y durante las dos horas de trabajo se identificó y consensó los temas de mayor urgencia para la ciudad, a fin de crear una propuesta de solución que pueda ser integrada al Plan Municipal de Desarrollo.

Durante el arranque del foro estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal, Carlos Murguía; el magistrado anticorrupción del TEJABC, Iván José Curiel Villaseñor; el director del Impac, Ricardo Avitia Hernández; la directora de la Unidad de Transparencia Ariadna Sandoval Rocha y el director general de Gobierno Municipal, Luis Carlos Pedrosa Jiménez.

También te puede interesar