Inicio » TIJUANA » Regresarán inspecciones de primaria y secundaria a Palacio Municipal

Regresarán inspecciones de primaria y secundaria a Palacio Municipal

by Carmen Acebo

Tijuana.- Las oficinas de las inspecciones que atienden a las escuelas primarias y secundarias municipales regresarán a Palacio Municipal a partir del 27 de noviembre, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) Karla Patricia Ruiz Macfarland.

“Las inspecciones siempre habían estado en las oficinas de la SEPM y la administración pasada (2016-2019) consideró que era mejor que estuvieran en otra parte, sabemos que el gobierno anterior manejo un sistema de puertas cerradas, por consecuencia esta área se quedó desplazada”, aseguró.
Es la instrucción de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, que nosotros sí mantengamos una relación cercana con las escuelas y trabajemos siempre unidos en equipo con las inspecciones para mejorar el sistema, afirmó la funcionaria.

Las inspecciones de educación tienen el propósito de buscar alternativas para mejorar la calidad y verificar la equidad dentro del sistema educativo, así como la evaluación, asesoramiento y supervisión de los procesos dentro de las escuelas municipales, subrayó.
Actualmente la SEPM trabaja directamente con dos inspectores asignados por niveles educativos, uno de ellos corresponde a las primarias municipales y otro a las secundarias municipales.

“Se sienten muy contentos por estar de nuevo en la Secretaría y están muy orgullosos de integrarse a esta nueva administración. Este es un motivo de celebración para todos nosotros, es por eso que los recibiremos con una gran bienvenida”, agregó Ruíz Macfarland.
La reincorporación se realizará a partir del miércoles 27 de noviembre del año en curso, y se ubicarán en el primer nivel al interior de las oficinas de la SEPM en Palacio Municipal.

También te puede interesar