Inicio » TIJUANA » CESPT atiende reportes por lluvias

CESPT atiende reportes por lluvias

by Carmen Acebo

TIJUANA. – Una vez pasadas las lluvias y cumplido el plazo de la Declaratoria de Pre-Alerta emitida por la Unidad de Protección Civil de Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana  (CESPT) informa de acciones atendidas por instrucción del director general de la paraestatal, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez.

En primer lugar, personal de este organismo atendió un total de 8 reportes que refirieron afectaciones a viviendas por el ingreso de agua a través del drenaje interno en patios y baños, a causa de la carga extra que sufren las líneas de drenaje doméstico durante los días con intensas lluvias como las registradas en la ciudad.
Además, debido al colapso de una línea pluvial ubicada en la colonia Juárez, sobre la calle España, se observó la formación de un socavón, justo al costado de una casa en desnivel, donde también se hizo presente personal de la CESPT, perteneciente al Distrito Paraíso.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, la paraestatal también atiende el deslave ocurrido en una construcción ubicada sobre la avenida Padre Kino, donde se observaron además afectaciones en la vialidad; ante esto se informa que se están revisando las causas, aunque se adelanta que las lluvias extraordinarias pudieron haber generado que el muro de contención construido en la zona cediera, provocando este hecho. Es relevante mencionar que debido a que esa área se encuentra en la Sección 5 del Programa de Racionamiento de Agua, la tubería que pasa por la zona se encontraba ya sin agua, por lo que este jueves se mantuvo cerrada la válvula que va hacia esta línea.

Finalmente, la CESPT exhorta a la población a que, durante todo el año, se mantengan limpias las “bocas de tormenta” y las vialidades de la ciudad para evitar encharcamientos o que la basura llegue hasta las líneas de drenaje que provocan serios problemas durante los días de lluvia.

También te puede interesar