Inicio » TIJUANA » Piden a sindicatura actuar VS “Monumentos a la corrupción” de Blue Propane

Piden a sindicatura actuar VS “Monumentos a la corrupción” de Blue Propane

by Carmen Acebo

TIJUANA.- Las estaciones de gas LP construidas de forma irregular durante e Gobierno del ex Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, son un auténticos “monumentos a la corrupción”, afirmaron colonos de Urbi Villa del Prado.
Los vecinos piden que finalmente las autoridades de la Dirección Administración Urbana (DAU) Municipal y de la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento, clausuren en forma definitiva dichas “gaseritas” porque son inseguras e irregulares.

Recordaron que sobre estas estaciones existen denuncias en la Sindicatura Procuradora por lo que este órgano interno debe actuar en consecuencia; en dichas quejas se documenta fehacientemente que el Gobierno de “Patas” entregó permisos de uso de suelo a Blue Propane, a pesar de que existía una moratoria vigente decretada por el Cabildo de Tijuana, en noviembre de 2016.

Daniel Rubio líder de colonos de Urbi Villa Urbi, señaló que las diez estaciones de gas LP que la compañía de Sonora construyó en Tijuana violando las leyes y el Reglamento Municipal, cerca de viviendas estos fraccionamientos populares.
Las familias que viven a unos metros de distancia de dichas estaciones inseguras, corren muchísimo riesgo y, en caso, de que la empresa logre los permisos de operación, la vida de mujeres y niños están en peligro, agregó.

Las estaciones fueron construidas a unos metros de distancia de estancias infantiles, escuelas primarias, secundarias, preparatorias, hospitales y plazas comerciales por encima de la norma que prohíbe a edificación de centros de carburación a 300 metros de distancia, señaló.

También te puede interesar