Inicio » TIJUANA » Pesan sobre Aboytes, dos órdenes de aprehensión en Querétaro por fraude.

Pesan sobre Aboytes, dos órdenes de aprehensión en Querétaro por fraude.

by Carmen Acebo

Tijuana.- Con la finalidad de desligarse por completo de Román Antonio Aboytes Hernández, actual Secretario de Movilidad en Tijuana, hoy el Delegado de la Confederación de Cámaras y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Lic. Rafael Cruzmanjarrez, convocó a rueda de prensa. 

Aboytes Hernández, ex presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, y también ex delegado de CONCAAM; enfrentó acusaciones por fraude en Querétaro y promovió en su momento, dos amparos en contra de la formal prisión, manifestó con pruebas en mano, el Abogado Cruzmanjarrez.

“Los delitos que cometió el hoy funcionario municipal, fueron entre 1998 y 2004, y es  muy probable que las órdenes de aprehensión ya hayan prescrito, sin embargo no significa que no haya cometido estos fraudes” dijo el delegado de la CONCAAM.

“Fue en el año 2004- 2005 que llegó a Tijuana, simulando, engañándonos, infiltrándose en la comunidad Jurídica sin que nadie sospechara nada de su pasado tan oscuro, y de lo que venía huyendo de Querétaro; simulaciones que ahora pretende realizar desde el Ayuntamiento de la ciudad” acusó el Delegado de CONCAAM.

“No nos explicamos cómo una persona con esta pasado tan oscuro e ilegal, puede ocupar una Secretaría de tal trascendencia, dentro del actual gobierno municipal, exhortamos a las autoridades competentes investiguen, revisen los antecedentes y tomen cartas en el asunto, que clase de personaje está representando nuestros intereses” enfatizó el Cruzmanjarrez.

El Delgado de CONCAAM, precisó que fue justamente cuando Aboytes Hernández tomo esta posición al frente de la Secretaría de Movilidad Municipal, cuando surgieron las sospechas sobre Román Aboytes, que comprobaron al obtener de primera mano y de fuentes fidedignas, los documentos oficiales sobre las acusaciones de supuesto fraude.

Y agregó que, al suceder a Aboytes al frente del Colegio de Abogados, encontró, que habían ocurrido actos de corrupción, situación que lacera profundamente la imagen pública de los profesionistas; y señaló a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), como los responsables de pagar en lo personal, para evitar comentarios negativos en su contra, por el peso de opinión pública que tiene el Colegio, finalizó el Abogado.

También te puede interesar