Inicio » TIJUANA » Se implementarán operativos de inspección a Sexo-servidoras

Se implementarán operativos de inspección a Sexo-servidoras

by Carmen Acebo

Tijuana.- La dirección de Inspección y Verificación trabajará de manera conjunta con personal de Dirección Municipal de Salud (DMS) para asegurar que las trabajadoras del sexo comercial cuenten con su Tarjeta de Salud.

“Es la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, mantener orden en la ciudad y revisar que se trabaje conforme al reglamento, por ello realizaremos constantes operativos de inspección a bares y establecimientos”, comentó el director de Inspección y Verificación, Adolfo Humberto García Dworak.

Para este tema, estaremos trabajando de manera conjunta con la Dirección Municipal de Salud, en caso de que alguien no cuente con esta Tarjeta se le exhortará a que acuda a dicha estancia municipal para que se les practiquen los exámenes de salud correspondientes, adelantó.
Por su parte, el titular de la DMS, Juan Carlos González Valle, comentó que el trámite de primera vez se realiza en la jefatura de Control Sanitario, acudiendo a las instalaciones ubicadas en calle madero avenida Coahuila, No. 8307 (entre Madero y Negrete, zona norte).
Para el proceso de afiliación se requiere el historial clínico, una consulta de atención psicológica, examen sanguíneo de VIH (Sida), papanicolau, cultivo vaginal, toma de muestra de sangre y dos fotografías tamaño infantil reciente.
Dichos estudios son realizados por personal médico y psicológico quienes les agendan pláticas, les entregan preservativos y otorgan a la paciente un número de afiliación con el que se da de alta en el sistema de control sanitario.
Este proceso tiene un costo de 2 mil 061 pesos y los resultados se entregan después de una semana, si los resultados indican que están libre de enfermedades venéreas se le otorga su Tarjeta de Salud.

También te puede interesar