Inicio » TIJUANA » TRAVESÍA BAJA, COAST TO COAST

TRAVESÍA BAJA, COAST TO COAST

by Carmen Acebo

TIJUANA.- Con el propósito de fortalecer el turismo de naturaleza, así como impulsar eventos donde se propicia el deporte, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los detalles para aquellas personas que gusten participar en la caminata “Travesía Baja, Coast to Coast”.

El Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que la caminata de aventura consiste en atravesar la península de Baja California y apreciar los paisajes que ofrecen las distintas regiones, desde las costas del Océano Pacífico; iniciando en Playa Altamira hasta el Golfo de California, en un recorrido de 109 kilómetros aproximadamente.

Destacó que este es un reto de espíritu de aventura y no de competencia, que iniciará el jueves 14 de noviembre de 2019, con salida a las 3:00 am si se toma la ruta de Ensenada y 7:00 am si se toma la ruta del Mar de Cortez. De igual manera, informó que serán varios días de recorrido, incluyendo los días de transporte y viaje, además del Trekking o caminata.

Por su parte, Aldo Gutiérrez, miembro de ‘Adixion Tour’, aseguró que está actividad es dirigida a todo tipo de público que tenga el gusto por las caminatas. Hasta el momento se han inscrito 30 personas incluyendo visitantes de Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, pero esperan llegar a la meta de 50 inscritos.

Para obtener más información, escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse a los teléfonos 686 565-3732 y 686 946 33 50.

También te puede interesar