Inicio » TIJUANA » Se necesitan programas que impulsen el orden vial y con un mejor sistema de transporte público.

Se necesitan programas que impulsen el orden vial y con un mejor sistema de transporte público.

by Carmen Acebo

Tijuana.- Los proyectos en los que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) está trabajando fueron presentados al presidente municipal, Arturo González Cruz.

En la reunión en la que estuvieron presentes consejeros del organismo, así como  líderes de los 11 Ejes que lo componen se presentaron los objetivos que se persiguen y que tienen como finalidad el mejoramiento del desarrollo económico y social de Tijuana.

Aram Hodoyán, presidente del CDT, calificó como muy productiva la reunión con el alcalde quien avaló los proyectos que se impulsan y que son realizados con el apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).

Señaló que ante el reto de movilidad que enfrenta Tijuana, se necesitan programas que impulsen el orden vial y el que la ciudad cuente con un mejor sistema de transporte público.

La actual administración municipal, agregó, se ha mostrado receptiva con los proyectos que el CDT promueve para una mayor competitividad y mejor calidad de vida en la ciudad y que le fueron presentados al actual alcalde desde su candidatura. 

Entre los proyectos que le fueron presentados al alcalde estuvieron el de “Tijuana Emprende Socialmente” que forma parte del Eje Social que es liderado por Eduardo Valtierra y que busca Identificar e impulsar los elementos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en toda la población de la zona metropolitana, generar oportunidades de inclusión, equidad y bienestar en un marco de derechos humanos y apoyar el desarrollo de actividades de emprendimiento social.

Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento, habló de algunos de los proyectos en los que se trabaja como la creación e impulso del ecosistema emprendedor; el de “Tijuana Ventures” que fomenta el ecosistema de Open Innovation para dar impulso al desarrollo económico de la región.  Así como de la convocatoria para que emprendedores de la ciudad participen en un viaje a la Ciudad de México.

Otros de los ejes que presentaron sus proyectos fueron el de Educación, el Económico, el de Movilidad y el Urbano.

También te puede interesar