Inicio » TIJUANA » Seguirán operativos para garantizar que comercios estén en regla

Seguirán operativos para garantizar que comercios estén en regla

by Carmen Acebo

Tijuana.-  Los operativos por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana en los distintos establecimientos comerciales y de esparcimiento en la ciudad, continuarán en los próximos días con la intención de garantizar que los distintos espacios cuenten con los permisos de operatividad y garanticen la seguridad a los ciudadanos, afirmó Carlos Mugía, Secretario de Gobierno.

“En billares, en restaurantes en la Zona Este, en lugares para entretenimiento de la ciudadanía ha habido varias revisiones, hay un programa especial. Yo recuerdo que uno de los temas importantes se referirá a la renovación del permiso de operación municipal, no porque no lo tengan, están vencidos y hay que renovarlos”, explicó.

Aunque indicó no tener el número exacto de establecimientos que han sido clausurados por no contar con los permisos de operación en regla, enfatizó que han sido varios en distintos puntos de la ciudad. Otras de las irregularidades detectadas están relacionadas con las salidas de emergencia y los permisos para la venta de alcohol. En el caso específico del restaurante La Churrascaría, indicó que los propietarios han tenido acercamiento con las autoridades para continuar los trámites y tener toda la documentación en regla.

“Hasta donde yo tengo entendido, porque eso lo maneja reglamentos, aunque dependa de la Secretaría de Gobierno, hay una acción de reglamentos. Todavía existen inconsistencias que dio motivo a la clausura y la están solventando (…) quizá en Reglamentos se hayan acercado para arreglar esas inconsistencias, había desde asuntos de higiene, había el tema de licor, que había una inconsistencia delicada en el permiso para expendio de licor, había de Bomberos también”, puntualizó.

También te puede interesar